Erik Johansson es un conocido artista sueco de 23 años que tiene una increíble creatividad para componer escenas fantásticas a través del fotomontaje.
Su primer proyecto célebre se dio a conocer en 2007 con tan solo 4 fotos, que no dejaron a nadie indiferente.
Con el paso del tiempo sus creaciones han ido avanzado cada vez más, dandose a conocer obras aun más geniales que las anteriores.
Puede ser que algunas personas no conozcan esta técnica artística:
El fotomontaje es una especie de "collage" en el que se recortan diversas fotografías, para componerlas después como si fuera una sola.
Otro entre los artistas del fotmontaje es John Heartfield, nacido en 1981. Su nombre real era Helmut Herzfeld (aunque lo cambió como modo de protesta). Fue abandonado por sus padres y desde pequeño ya mostraba cierto talento artístico. Al finalizar la guerra se unió al Partido Comunista y desde ese momento, los trabajos del artísta tendrian una gran carga de denuncia política. Cada vez se implicó más en el área del fotomontaje, trabajando en revistas ilustradas. Su trabajo resultó más productivo y repesentativo durante la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de su arte es una crítica satírica al "Tercer Reich" y en particular a la figura de Adolf Hitler. Asimismo condenó el antisemitismo y la sociedad industrial capitalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario