miércoles, 23 de febrero de 2011

Lectura Subjetiva

  • Este ejercicio consiste en buscar imagenes que contengan líneas horizontales y oblícuas.


 Líneas Horizontales


En esta imágen se puede ver a primera vista la línea del horizonte. Ésta destaca por la profundidad que le da al mar y al cielo de la noche. Los colores predominantes son el azul marino (que nos da la sensación de profundidad)  y el blanco que predomina en el suelo de la playa. La línea está situada justo en el centro de la fotografía. En la parte izquierda se pueden ver unas luces que seguramente pertenecen a casas o a algunas farolas; En la pate inferior, predominan las rocas.


Líneas Oblícuas


En la imágen se puede ver a primera vista la línea del horizonte. Esta línea está destacada por la profundidad que le da el cielo y por la vegetación de la tierra. Los colores que predominan en esta fotografía son el naranja (que es el color que da la sensación del atardecer) y el verde (introducido en la vegetación). La línea del horizonte está situada justo en el medio de la imágen. En la parte superior se pueden ver las montañas y el cielo con nubes; En la parte inferior se ve una especie de selva, atravesada por un río.



Estereotipo 1


Este anuncio publicitario es una colonia para mujer. La sensación que quiere transmitir el emisor al receptor es que si compras el perfume te inundarás en su fragancia y olerás siempre bien.


Estereotipo 2


Este otro anuncio publicitario pertenece a una fragancia para hombre. Lo que el autor (emisor) quiere transmitir al receptor es que si compras la fragancia serás más fuerte, ya que el formato de la fragancia se parece al de una pesa.


Anuncio Publicitario 1


En este anuncio publicitario de Coca-Cola, han colocado un mapa de vías de tren encima de la botella. Lo que quieren transmitir es que vayas donde vayas, la Coca-Cola siempre te dará fuerza y la energía necesaria para el viaje.

Anuncio Publicitario 2


En este otro anuncio de Coca-Cola, encima de la botella (como en el caso anterior) han colocado las ramas de un árbol con distintos tipos de dibujos que representan distintas cosas. Lo que se transmite (mediante los dibujos) es que la Coca-Cola hace la unión, como por ejemplo en el dibujo donde estan dos amigos, o en el que está un árbol de navidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario