lunes, 7 de febrero de 2011

Manipulación de Imagenes


  • Este ejercicio consiste en buscar una imágen que esté representada en diferentes tamaños para después realizar una descripción "objetiva" de estas.


 
Imágen que juega con el recorte de la realidad

En esta imágen el autor ha querido resaltar el coche. Para ello ha difuminado el fondo de esta fotografía, para que así quedara el coche como el elemento principal más destacado.





Imágen que manipula tecnicamente la realidad

En esta imágen se pueden apreciar varias alteraciones notables. En primer lugar quiero resaltar el cambio que se ha producido en la mujer, como el rostro, el pelo o el cuerpo. La segunda modificación que resulta más apreciable a la vista ha sido la iluminación, ya que ha pasado de tener un tono natural a uno más brillante y artificial. Y el último cambio que s epuede ver ha sido el fondo, en el que han cambiado el color y algunos objetos.





Imágen que aporta un significado complejo o simbólico

La representación de esta imágen es muy importante. En ella se puede ver cómo un brazo (parece ser de un hombre) agarra del pelo a la mujer. Ésta muestra un gesto de dolor claramente. Representa el maltrato hacia las mujeres.




Imágen en el que el emisor toma claramente partido

Esta es la portada de un libro. El título de éste y la imágen están relacionadas completamente, ya que se puede ver como han puesto una mano izquierda en un tono azul oscuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario